Parapente en Ibarra

¡Ibarra Mágica! cuna del acro en Ecuador!

Volar parapente en Ibarra, ciudad también conocida como la Ciudad Blanca, es la capital de la provincia de Imbabura. Ubicada al Norte del Ecuador, es característica por ser una ciudad de sierra con clima «veraniego» casi todo el año. Eso y la gentileza de sus habitantes, lo hace ideal para la practica del Parapente.

Ciudad de Ibarra
Ibarra Ecuador

Esta tranquila ciudad, cuenta con mas de 30 años de tradición en parapente y múltiples áreas de despegue en la montaña

Parapente Ibarra

Acro Parapente sobre el lago Yahuarcocha
Parapente Acro Sobre Yahuarcocha

Este hermoso lago ha sido testigo, durante décadas, de la formación de muchos parapentistas en Simulación de Incidencias en Vuelo (SIV) y Acro.

También fue sede del Campeonato Sudamericano de Acrobacia en Parapente ACROLATINO donde participaron reconocidos pilotos del ranking mundial.

Ibarra es una zona pequeña de vuelo, pero con diferentes lugares de despegue muy cerca de la ciudad: Yuracrucito y Aloburo están en los alrededores de la laguna Yahuarcocha, en cambio Azaya mas hacia el norte y Chota al Sur Oeste de la ciudad, todos aptos para los diferentes niveles de pilotaje. Ibarra es ideal para el vuelo en parapente ya que tendrás la oportunidad de poner en practica diversas modalidades de vuelo.

Haciendo Kaiting en Parapente en Azaya Ibarra Ecuador
Azaya Ibarra Ecuador

La zonas mas frecuentadas son: Aloburo y Yuracrucito, éste ultimo por ser uno de los despegues mas altos a 3000msnm. Y el primero, por permitirte un paseo sobre la laguna, o también, para hacer maniobras de acro y SIV (previamente organizado)

¿Cómo Volar parapente en Ibarra?

Para volar parapente en Ibarra, debes tener una licencia de vuelo de cualquier nivel y contactarte con algunos de los pilotos locales.

Ellos no solo te acompañaran a las zonas de vuelo, también te darán todas las recomendaciones, así como, normas en cada uno de los despegues.

Llegar a cualquiera de las zonas de vuelo es súper fácil. Los pilotos Ibarreños siempre son muy amigables para con todos los visitantes, estarán dispuestos a ayudarte para que tengas una experiencia segura en la localidad.

Recuerda que debes tener un seguro de accidentes, contar con todos los equipos homologados y en perfectas condiciones, para disfrutar de tu pasión de manera segura para ti y para terceros.

Si eres un piloto novato, tranquilo! Ibarra cuenta con instructores de la Asociación Ecuatoriana de Pilotos Profesionales de Parapente (AEP) todos Altamente calificados los cuales te podrán ayudar en tu progresión.

Recuerda siempre respetar las normas de cortesía, vuelo y seguridad. De ello dependerá que tengas una experiencia por agradable y seas siempre bienvenido en cada zona de vuelo.

Si necesitas mas informacion sobre parapente en Ibarra puedes contactarnos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *