Parapente en Mérida

¿Cómo volar Parapente en Mérida?

Mérida una de las ciudades más turísticas de Venezuela, está en el corazón de los Andes Venezolanos en el medio de dos grandes cordilleras, la Sierra Nevada y Sierra la Culata, ambas superando los 4700msnm

Andes Parapente Mérida
Open Andes Mérida Venezuela

Se caracteriza por gente amable, joven y llena de mucha cultura pues es sede de una de las universidades más grandes de Venezuela, la Universidad de los Andes.

La ciudad se encuentra a unos 1600msnm, cuenta con clima de montaña y tiene una biodiversidad tan amplia que va desde las grandes montañas, con algunos glaciares en proceso de extinción, pasando por bosques nublados, climas áridos, hasta las llanuras del sur del lago de Maracaibo.

Mérida es la cuna de los deportes extremos en Venezuela, así pues, el Parapente como las Alas Deltas llevan más de 35 años de trayectoria en la localidad.

Tipos de vuelos y zonas activas

Si eres Piloto de parapente amante de las montañas, no puede dejar de visitar Mérida, acá encontraras 3 zonas de Vuelo bien definidas:

Parapente en Mérida
Tierra Negra Mérida Venezuela

Podrás disfrutar del tradicional y relajante vuelo de ladera durante casi los 350 días del año en Tierra Negra. Mirador Natural a tan solo 45 minutos de la ciudad y cuna del Parapente en Mérida.

Tierra negra cuenta con una ladera de unos 3km con condiciones poco turbulentas, si quieres saber sobre esta zona de vuelo sigue el siguiente enlace, Parapente Tierra Negra

Loma Los Ángeles
Open Andes Mérida Venezuela

También tendrás el vuelo de Cross partiendo desde Loma de los Ángeles, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, hasta el Páramo de la Culata, en las inmediaciones del parque nacional Sierra la Culata, e incluso en los mejores días podrías aventurarte hasta la localidad de Mucuchíes o un poco más vía apartaderos.

Volar parapente en Loma los Ángeles es un vuelo especial entre montañas, acá se corre una valida del campeonato nacional todos los años en las primeras dos semanas de enero.

Entérate como volar en esta hermosa zona en el siguiente enlace, Parapente Loma Los Ángeles

Y si lo que quieres es un vuelo de Altitud entonces puedes subirte en el Sistema Teleférico Mukumbari (teleférico más Alto del Mundo y el Segundo más largo) y darte un despegue a 3450msnm desde las inmediaciones de la estación La Aguada del Parque Nacional Sierra Nevada para aterrizar en pleno corazón de la ciudad a tan solo 1600msnm.

Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí
Despegue La Aguada Mérida Venezuela

Para volar desde el Parque Nacional Sierra Nevada en la estación la aguada necesitas permisos especiales por parte de INPARQUES, contar con la licencia temporal de AMVA y debes notificar por vía telefónica a la torre de control para que enciendan la radio en la frecuencia de Parapente para coordinar el momento de despegue y el trafico aéreo en la zona.

Entérate de todos los pormenores para que puedas hacer este vuelo con seguridad en el siguiente enlace, Parapente La Aguada

Para Volar en Mérida necesitas una licencia provisional de vuelo para visitantes que es emanada por la Asociación Merideña de Vuelo Autónomo AMVA

Una vez que ellos hayan verificado tu nivel de vuelo, te darán informacion de pilotos locales activos, con ellos podrás asistir a cada una de las zonas de vuelo, además, te darán todas las recomendaciones así como normas en cada una de las zonas de vuelo.

Esta licencia tiene un valor de $15 (USD) y es válida por 1 mes, aunque si tienes planes de quedarte más tiempo puedes hablar con ellos para que tú licencia sea extendida.

Los pilotos locales son súper amigables, así que tranquilo, ellos sabrán orientarte según tu nivel de vuelo e indicarte todo lo referente a logística y condiciones seguras para que disfrutes de tu pasión.

Si deseas mas informacion sobre esta hermosa zona de vuelo, escríbenos al siguiente formulario: