Parapente en el Teleférico de Quito

¡Despega a 4050 msnm en la mitad del mundo!

EL vuelo desde las inmediaciones del Teleférico tiene una vista única de la ciudad, su despegue entre pajonales y la altura lo hace un despegue algo técnico, acá tendrás que dar una buena carrera  y ajustar tus sentidos al máximos para lograr sentir la poca presión en la vela característica de los vuelos de altitud.

Sobre volando Quito
Sobre Volando Quito desde el teleférico

Parapente Teleférico Quito

El vuelo desde Cruz Loma es el mas Alto de Quito a 4050msnm en la parte media de la cordillera occidental, donde podrás disfrutar de la vista única de la ciudad a todo su largo y ancho, así como buena parte de la avenida delos volcanes. en los mejores días podrás remontar hasta los 4500msnm y darte un buen paseo por buena parte de la cordillera occidental

Desde este despegue podrás darte un vuelo a relación hasta el parque la Carolina si esta de norte o Este el viento, por el contrario con viento de sur podrás llegar igualmente al parque la carolina o podrás darte un vuelito hasta el parque Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito) también en días especiales y con buen nivel de pilotaje será posible hacerte un cross hasta los valles de Quito en Lumbisi o Cumbaya.

¿Como llegar?

Dependiendo de donde estés ubicado en la gran ciudad de Quito tendrás diferentes alternativas para llegar a la estación base del teleférico Quito, desde transporte propio, organizando con los transportes de los pilotos locales, taxi, uber, indriver o cabify.

La Estación del teleférico se encuentra sobre la Vía Occidental en el norte oeste de Quito, por el sector la comuna. allí podrás comprar un boleto por el valor de $5 (USD) si eres Ecuatoriano.

Si eres extranjero $8 (USD) + $1 por tu parapente, en unos 20 min estarás en Cruz Loma donde tendrás que caminar unos 5 minutos por el camino principal hacia el Ruco Pichincha justo donde están las llamas a mano derecha esta la zona de despegue.

:

Características del despegue

El despegue Cruz Loma es bastante técnico, cuenta con una altitud de 4050msnm, con una altura desde el aterrizaje oficial (Parque la Carolina) de 1250mts, la pendiente moderada, el suelo típico de páramo en zona de transición, con presencia pajonales donde se pueden enredar las lineas.

Cuenta con un espacio reducido por lo que se despega de frente casi siempre, no hay margen para el error, debes correr – levantar la vela -chequearla – decidir en seguida despegar o no. apenas hay espacio para una vela abierta completamente en la zona de despegue.

El despegue Cruz Loma es bastante técnico, cuenta con una altitud de 4050msnm, con una altura desde el aterrizaje oficial (Parque la Carolina) de 1250mts, la pendiente moderada, el suelo típico de páramo en zona de transición, con presencia pajonales donde se pueden enredar las lineas.

Cuenta con un espacio reducido por lo que se despega de frente casi siempre, no hay margen para el error, debes correr – levantar la vela -chequearla – decidir en seguida despegar o no. apenas hay espacio para una vela abierta completamente en la zona de despegue.

La zona de despegue esta dentro del área protegida por el ministerio del ambiente, sin embargo no requieres de un permiso especial.

La temperatura promedio oscila entre 8° a 16°C, por ser una zona de ALTITUD debes tener en cuenta que tu respiración se vera un poco dificultada, y que la presión atmosférica afectara tu feeling sobre la presión normal de tu vela. sera mas difícil sentirla.

Parque la Carolina
Aterrizaje Parque la Carolina Quito

Por la altura en la que se encuentra también es posible navegar a otras zonas de la ciudad mas al este o al norte por lo que dependiendo de la ruta que escojas tendrás diversos aterrizajes alternos que debieras considerar previamente. Siempre consulta con los pilotos locales sobre las alternativas que tienes en cada ruta que tomes.

En cuanto al aterrizaje, el mas cercano que tenemos esta hacia el Este del despegue, dentro del Parque La Carolina, justo en el estadio de Rugbi, con un altitud de 2600msnm, cuenta con unos 260mts de largo y unos 170mts de ancho.

La pista es de grama natural, se aterriza cómodamente sin viento o con vientos moderados, en días caliente suele ser algo movido, la temperatura promedio oscila entre los 18° y 24°C.

Modalidades de Vuelo en la Zona

El despegue desde el teleférico es la zona preferida por los pilotos Quiteños para un vuelo de Altitud a relación o para un Cross entre hermosos paisajes, la mejor temporada para ello es desde Noviembre hasta mediados de Junio, la mejor hora para el vuelo de cross es a partir de las 09:30am aprox. y hasta las 10:30pm aprox. No hay posibilidad de vuelos de ladera pero si termodinámicos

Andes Parapente
Parapente en Quito Ecuador

Debido a la Altitud que se encuentra esta zona pude verse afectada por los vientos catabáticos muy temprano por la mañana, la hora en que comienza a funcionar es muy variable dependiendo de que tan rápido caliente la ciudad cada día.

Los vuelos a relación funcionan mejor desde las 8:30am aprox. hasta las 10:30am ya a esta hora entrar en la ciudad puede ser bastante movido, turbulento y con viento fuerte en un día despejado desde temprano. Es bastante frecuente el vuelo de restitución a final de las tardes (entre 5:30pm y 6:30pm) en días despejados, ya que por lo general a media tarde se tapa con la nube.

Para los vuelos Tandem o biplaza también es posible el vuelo de Altura a relación y el vuelo térmico , eso si, tu pasajero debe ser habilidoso para correr entre pajonales.

Niveles de Pilotaje

Cruz Loma se caracteriza por ser una zona técnica y restringida, por lo que todos los pilotos deberán estar muy diestro en el despegue de frente y por la complejidad de la zona definitivamente no se permiten pilotos NOVATOS bajo ningún concepto.

Solo esta permitido el vuelo a pilotos de intermedio a avanzado y tampoco es posible el vuelo acrobático

Para los pilotos foráneos no esta permitido el vuelo biplaza recreativo. Incluso solo algunos pilotos locales biplaza pueden hacer vuelos desde esta locación.

Contactos locales para volar

Si eres te gustaría visitar esta zona puedes contactar a Jesús Trejo Piloto avanzado e instructor, su numero celular es (+593) 0996344176, también Puedes contactar a Santos Pérez al numero (+593) 0995650638 Piloto avanzado e instructor o a Eddy Urdiales al (+593) 0995208019 Piloto avanzado e instructor, ellos te orientaran sobre como realizar vuelos de manera segura en toda la zona.

Si deseas mas informacion y recomendaciones escríbenos al siguiente formulario:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *