Parapente Ecuador

¡Vive tu pasión desde el segundo volcán activo en Ecuador!

Satelital Ecuador
Imagen Satelital Ecuador

Ecuador ubicado en la mitad del mundo al Noroccidente de sudamerica, dividiendo parte de su territorio entre los dos hemisferios.

Este hermoso país cuenta con una variedad de paisajes que hacen de la nación un gran atractivo para los extranjeros, su variado relieve va desde las playas del océano Pacifico, las llanuras costeras al norte del golfo de Guayaquil, buena parte de la cordillera de los andes que se extiende con una avenida de volcanes por todo el centro del país y la extensa llanura Amazónica que se extiende por todo el oriente.

Parapente Ecuador

Parapente Crucita
Crucita Manabí Ecuador

EN casi todo Ecuador encontraras zonas muy especiales de vuelo que te permitirán vivir desde vuelos de alta montaña en gran parte de la sierra ecuatoriana, paseo hermosos entre un mar de nubes como los de Achin y Cumanda, vuelos térmicos especiales para el Cross como los de Guayaquil, donde se corre la liga nacional y los típicos vuelos de ladera en Crucita, Canoa (muy famosa entre los aladeltista por su extensa ladera de mas de 50km) y Montañita

Casi todas las zonas de vuelo en Ecuador se rigen por los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Deportes Aéreos FEDA o la Asociación Ecuatoriana de Pilotos Profesionales de Parapente AEP.

¿Donde Volar Parapente en Ecuador?

Vuelos de Altitud

Parapente en Cotopaxi
Cumbre del volcán Cotopaxi 5897 msnm

si lo tuyo son los vuelos de altitud en toda la sierra de seguro encontraras lugares para despegar por sobre los 3000msnm, por ejemplo en Quito encontraras dos zonas de vuelo una a 3005msnm en Lumbisi y la mas alta en Cruz Loma subiendo por el teleférico a 4050msnm, ciudades como Latacunga, Ibarra, Pelileo, Ambato, Riobamba y Cuenca cuenta con condiciones similares para disfrutar de paisajes entre cumbres y paramos.

Los puntos mas altos de donde se tiene registros son un vuelo realizado en speedfly desde el volcán Chimborazo a 6.310msnm, siendo este el punto mas alto de la geografía Ecuatoriana y el punto mas alejado del centro del planeta. También se han realizado vuelos desde la cumbre del Cotopaxi.

Vuelo de altura o relación

Parapente Achin
Achin provincia de Bolívar Ecuador

En cambio, si lo tuyo es el vuelo de altura a relación, Ecuador cuenta con dos sitios mágicos para vivir una experiencia de altura donde despegaras en la Sierra y aterraras en la zona costera,

Te recomendamos los voladeros de Achin y Cumanda, donde podrás sobrevolar por encima de un colchón de nubes despegando a tan solo 2500msnm y aterrizando a unos 100msnm, un vuelo a relación que durara entre 45 minutos y una hora dependiendo de las condiciones sin tener que girar ni una sola térmica, woo que genial no?

Vuelos de Ladera, dinámicos o termodinámicos

Parapente Montañita
Montañita Ecuador

Si en cambio prefieres un vuelo de ladera, ecuador cuenta con varias zonas donde es posible realizarlo, las mas conocidas y preferidas por sus condiciones nobles son las ubicada frente a la playa en Canoa, acá se corre una valida del campeonato nacional de Alas delta y en ocasiones de la ligra nacional de parapente, también esta Crucita una playa turística muy visitada por las familias ecuatoprianas, y los despegues de Playa Bruja y San Pedro muy cerca de Montañita una playa de reconocimiento internacional por su oleaje para surfistas y las grandes fiestas nocturnas típicas de la localidad, ¡lo que pasa en Montañita se queda en Montañita!

Niton
Niton provincia de Tungurahua

Otra zona también conocida para el vuelo dinámico o termodinámico pero que resulta bastante intimidante, debido a los frecuentes vientos fríos y fuertes de altura, es en Niton a 5 minutos de la ciudad de Pelileo la provincia de Tungurahua, para volar en este lugar se requiere de un nivel intermedio mínimo dada la complejidad de la zona.

Vuelos de cross country

Parapente Guayaqui
Guayaquil Ecuador

El sitio preferido para esta modalidad es Guayaquil, lugar donde se corren la mayoría de las validas del campeonato nacional, pero actualmente están surgiendo nuevas zonas prometedoras como Chone en la provincia de Manabí, incluso Achin y Cumanda.

La verdad Ecuador cuenta con muchísimos lugares para el vuelo libre, unos mas complejos que otros, cada día escuchamos de nuevas zonas y de festivales recreativos de vuelo.

Si quieres mantenerte informado sobre los prometedores lugares de vuelo de ecuador, pronto estaremos haciendo un reporte sobre cada zona a lo largo del Ecuador.

Si quieres conocer alguna zona de vuelo en especial dentro de Ecuador, Contáctanos: