Parapente en Venezuela

¡Disfruta de una experiencia caribeña mientras transformas la relación con tu ala!

Venezuela paraíso caribeño cuenta con una gran extensión de territorio por donde se mezclan una gran variedad de paisajes que van desde hermosas montañas, recorriendo grandes llanuras, médanos, playas inigualables, y gran parte del macizo guayanés donde descubrirás la hermosura de los tepuyes. En casi todas las regiones de Venezuela encontraras zonas de vuelos muy especiales, listas para todos los niveles, desde un vuelo relajado de ladera hasta vuelos térmicos. Lo mejor será la calidez con la que te trataran en Venezuela, país de gente amable y servicial, siempre dispuestos a mostrarte los mejores lugares del caribe.

¿Cómo Volar Parapente en Venezuela?

Casi todas las zonas de vuelo en Venezuela se rigen por los reglamentos de la federación Deportiva Venezolana de Icaros y Parapente FEDEVIP, a excepción de la ciudad de Mérida, esta hermosa ciudad de los Andes venezolanos es controlada por la Asociación Merideña de Vuelo Autónomo AMVA, siendo esta la organización más antigua del Vuelo en Parapente en Venezuela.

¿Donde Volar Parapente en Venezuela?

Vuelos de Altitud

Vuelo en Parapente de Altitud
Estación La Aguada del Teleférico de Mérida

Si lo tuyo es el vuelo de Altitud te recomendamos visitar la ciudad de Mérida, esta ciudad cuenta con la parte más alta de la cordillera andina venezolana y de su geografía nacional (4980msnm en el pico Bolívar) te dará la oportunidad de visitar el parque nacional sierra nevada de Mérida, pudiendo realizar un despegue desde la estación la Aguada del Sistema Teleférico Mukumbarí a 3100msnm, y aterrizar en plena ciudad de Mérida a 1600 metros.

Si eres un piloto experimentado entonces podrás disfrutar del placer de un despegue desde esta altitud y darte un paseo por gran parte de la sierra nevada y pasarte al otro lado de la ciudad a la sierra la culata, un cross súper divertido que querrás repetir.

En esta localidad también podrás realizar un hermoso vuelo entre paisajes de páramo, a unos 4000msnm, para mayor información sobre esta zona de vuelo puedes visitar el siguiente enlace….. Parapente Mérida

Vuelo de altura o relación

Parapente Tierra Negra
Tierra Negra Mérida Venezuela

Si en cambio, lo que te gusta es el vuelo con despegue de altura e irte a relación hasta el aterrizaje, entonces Venezuela tiene varios lugares idóneos, donde podrás disfrutar no solo de una vista única y contrastada en cada lugar, sino que vivirás una experiencia súper relajante.

Entre estos lugares tenemos la ciudad de Mérida donde está el voladero de Tierra Negra un icono del parapente en Venezuela con una ladera de unos 3km  y característico por sus vientos fuertes.

Este sitio cuenta con condiciones ideales para hacer vuelo a relación o de ladera los 365 días del año, acá podrás darte un paseo temprano en la mañana o al final de la tarde despegando a 1600msnm y aterrizar a 600msnm en la localidad de las Gonzales, donde después del vuelo también podrás refrescarte mientras sostienes platicas con los pilotos de la localidad. Para enterarte de los pormenores de esta excelente zona de vuelo visita el siguiente enlace… parapente tierra Negra…

Parapente Picacho de Galipan
Picacho de Galipán – La Guaira -Venezuela

En cuanto a los vuelos de altura no podía faltar el vuelo desde picacho de Galipán, en la capital venezolana, es un vuelo posible en algunas épocas de al año solamente, pero que valdrá la pena planificar y realizarlo, acá despegaras a unos 1990msnm desde el picacho Galipan del parque Nacional el Ávila, icono lugar de los caraqueños en Venezuela.

Acá despegaras hacia el litoral, descubrirás un contrastado vuelo entre bosques de montaña, descendiendo hasta altitud cero, ¡Si! aterrizarás a tan solo uno metros de las playas de la guaira, en el estado Vargas donde después de tan fabuloso vuelos podrás refrescarte y recargar energías comiéndote un exquisito pescado con patacones y la mejor sazón criolla del lugar.

Vuelos de Ladera, dinámicos o termodinámicos

Para los amantes de vientos un poco más fuertes Venezuela tiene un sinfín de lugares para la práctica de esta modalidad de parapente, la más destacante, como te mencionamos en los párrafos anteriores, las laderas de Tierra Negra, 3km para disfrutar de atardeceres llenos de colores mágicos resplandeciendo a lo largo del río Chama.

También podrás hacer esta práctica en Estoraque una zona de vuelo a 1 hora de la ciudad de San Cristóbal cerca de la frontera con Colombia, el Junquito en plena capital, el Morro en Lecherías a 20 minutos de la ciudad de Barcelona una pequeña ladera frente al mar en la que disfrutaras sin duda alguna, los caballos a 1 hora de la ciudad de Maturín en el oriente del país una hermosa ladera entre pequeños cerros.

Vuelos de cross country

Si lo tuyo es el vuelo térmico, este paraíso tropical también cuenta con diversas zonas para la práctica de esta modalidad, desde sitios con térmicas nobles y súper anchas hasta lugares de montaña con térmicas, en ocasiones, realmente intimidantes.

En Venezuela la mejor temporada para los mejores cross son de Noviembre a Marzo justo el periodo más seco del año y con vientos mas calmados.

Torococo
Open Torococo- Trujillo – Venezuela

Si lo que buscas es Térmicas suaves y escenarios de valles te recomendamos Torococo, una zona de vuelo muy popular donde se corre unos de los Open de la liga nacional, en el occidente del país, con térmicas de suave a moderadas bastantes anchas por lo general y donde podrás realizar al menos unos 60km, esta zona esta ubicada a 45 minutos de la ciudad de Valera hacia la zona sur del lago.

Colonia Tovar
Placivel – Aragua – Venezuela

Por el contrario si lo tuyo es un vuelo más atrevido entre montañas entonces tenemos un circuito bien interesante vía la colonia Tovar en la serranía del litoral central llamado Placivel, a tan solo unos 30 minutos de la ciudad de la victoria en Maracay, este sitio con una dificultad para el cross de media a avanzada te retará de una forma muy divertida. En esta zona también se corre un Open del campeonato Nacional,

PRE-Panamericano Parapente
Pre-Panamericano Yaracuy -Venezuela

También tenemos un voladero de Nirgua,  estado Yaracuy donde podrás realizarte un hermoso cross pasándote a las poblaciones cercanas, incluso hay registros de despegues en esta localidad y donde los pilotos han llegado en sus parapentes hasta la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara. Aca inicia el circuito de la Liga nacional cada temporada.

Open Andes Pequeña
Open Andes Mérida- Venezuela

No podía faltar el intimidante vuelo entre altas montañas de la ciudad de Mérida, donde se corre el Open Andes, despegando a unos 1900msnm en la localidad de Loma los Ángeles a 10 minutos de la capital de la ciudad y aterrizando a unos 3500msnm en las inmediaciones del parque nacional Sierra la Culata, Para información detallada de la zona de vuelo puedes visitar el siguiente enlace Parapente en Mérida

Si deseas saber sobre alguna otra zona de vuelo en Venezuela contáctanos en el siguiente formulario: